El costo de la piratería ya podría financiar a la UNAM: expertos

Redacción El Insurgente

La venta de películas y discos pirata en México deja ganancias millonarias cada año, con las que incluso se podrían solventar las actividades de docencia e investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según señalaron expertos. 

De acuerdo con la Unidad Especializada en Investigación contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, el costo de la piratería audiovisual en el país ronda los 43 mil millones de pesos anuales.

El director de esta unidad, Jacob Tolentino, destacó durante su participación en un taller sobre Derechos de Autor en el Cine para periodistas que México es uno de los 50 principales países que se ven más afectados por la venta apócrifa de materiales audiovisuales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Piratería, realizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) y la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), los productos de mayor distribución ilegal en el país son CD y DVD.

Ana María Magaña, directora general de Motion Picture Association-México (MPA), agregó que la legislación nacional tiene muchos vacíos en ese terreno, por lo que deben reforzarse las campañas de concientización con el fin de que el público deje de comprar en el mercado ilegal.

 

Con información de Notimex

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *