El costo de las gasolinas no bajará, pero tampoco habrá gasolinazo: Nahle

Redacción Destacadas

El precio de las gasolinas en México seguirá aumentando o disminuyendo conforme a la dinámica del mercado internacional, y no será hasta que el país produzca en sus propias refinerías ese insumo, que el costo mejoraría para el consumidor, reconoció la virtual secretaria de Energía en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle.
 
Lo anterior, al acudir a reunión de trabajo el día de ayer con el candidato ganador de la contienda presidencial, en compañía de algunos integrantes del gabinete propuesto para el área de energía y Comunicaciones y Transportes.
 
“No, no va a haber gasolinazos. Lo que pasa es que la reforma energética así lo establece, la reforma energética mandata que los precios de la gasolina sean para libre mercado y es la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México, precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación de las refinerías y la construcción de las nuevas refinerías. No, gasolinazo no va a haber”, insistió.
 
Previo al encuentro, López Obrador señaló que entre las prioridades de su administración en el rubro energético, estará frenar la caída de la producción de petróleo que va a la baja y si continúa así, se generará una crisis energética.
 
Para contrarrestar esa problemática, apuntó, se piensa construir una gran refinería en Tabasco, o dos complejos de mediana capacidad, también en Tabasco y en Campeche.
 
Durante las reuniones privadas, no solo asistieron integrantes de los gabinetes social y en materia energética, sino otros integrantes del equipo del político tabasqueño.
 
Acudieron Germán Martínez Cázares, quien fue propuesto por el virtual Presidente electo, como posible titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hicieron acto de presencia Fadlala Akabani, John Ackerman, la diputada federal Laura Esquivel y el también diputado federal Rogerio Castro.
 
Con informaxion de MVS Noticias.