El democrático estilo de John F Kennedy

El presidente John F. Kennedy arribó a la Casa Blanca en 1961 para volverse el spotlight de la política de Estados Unidos, pero sin saberlo, esta sería también una oportunidad para volverse uno de los importantes íconos de la moda masculina.
Siempre portando traje a la medida y lentes de sol RayBan, John Fitzgerald Kennedy cambió la forma de ver a los políticos, dejando atrás el anticuado saco de tres botones, el cual era tradicional en sus antecesores, para incorporar estilo y juventud al recinto más importante del mundo, la Casa Blanca.

Era el “nuevo caballero”, era quien imponía un nuevo estilo en los líderes; las mujeres lo amaban y estaba rodeado de ellas (y de escándalos), JFK era un dandy y una estrella para Hollywood. Con un estilo democrático, los jóvenes buscaban incorporar a su vida la esencia de su presidente, trayéndole más fama también a los lentes RayBan.

Su llegada a la cima le imprimió glamour y consagró el estilo emblemático de las universidades norteamericanas.
El estilo de Kennedy no era susceptible de errores, sus outfits estaban compuestos por un traje recto y elegante; corbata oscura, ya fuera a rayas o de un solo color; camisa tipo Oxford de algodón sin abotonarse el botón del cuello tipo Italiano a pesar de traer corbata; incorporado por un bronceado cuidadosamente adquirido, sonrisa carismática y lentes oscuros.

A pesar de que Kennedy nos dejó en 1963, su estilo sigue, el glamour de los 60s se contagia a través de películas y series que le rinden tributo o series que, a pesar de ser ajenas a John, siguen su estilo, como Mad Men.

 

Related Post