visa-payment-wearables-1280x720

El dinero en Río estará en una pulsera

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

La empresa multinacional Visa implementará por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 el uso de pulseras y anillos como medios de pago. Es decir, con sólo portar dichos accesorios no habrá necesidad de sacar una tarjeta de crédito para realizar pagos en los comercios, ya que toda la información se concentrará en un cómodo complemento de vestir. 

La justa deportiva Río 2016 que da inicio el próximo 5 de agosto, será testigo del lanzamiento de la línea de wearables de Visa. Uno de sus principales objetivos es garantizar la seguridad de los usuarios para evitar robos o clonaciones, pero al mismo tiempo hacer cada vez más fácil y rápido su uso.

Los expertos en tecnología consideran que Río se convertirá en el reino de los llamados medios contactlees. Para empezar, en la Villa Olímpica se han instalado 4 mil terminales de pago que permitirán a los clientes que cuenten con tarjetas de la compañía pagar de manera tradicional y/o usar este nuevo método.

Para esta edición el Visa Team creció un 62% en comparación con Londres 2012. El equipo está conformado por 60 deportistas de distintas nacionalidades, entre ellos están: el clavadista mexicano Iván García, la ciclista colombiana Mariana Pajón y el voleibolista de playa brasileño Allison Cerruti.

 

Con información de Milenio

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
SSP pedirá apoyo árabe para seguridad
Redacción El Insurgente La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) solicitó ...