El Estado Islámico no está derrotado por completo: líder de misión contra ISIS

El teniente general Stephen Townsend, comandante de la misión militar estadounidense contra Daesh, aseguró en un mensaje a la nación que el Estado Islámico no está derrotado por completo.

Precisó que la inteligencia estadounidense no puede confirmar o negar si el líder del Estado Islámico está vivo o muerto y recordó que no se puede bajar la guardia porque ISIS es un enemigo feroz, no sólo de América, sino del mundo.

Townsend fue el encargado de comunicar oficialmente la liberación de Mosul, pero desde ese día llamó a la cautela, aunque sí felicitó al primer ministro iraquí por su “histórica victoria contra un enemigo brutal y malvado”.

“No se equivoquen, esta victoria por sí sola no elimina al Daesh y hay todavía una dura lucha por delante. Pero la pérdida de una de sus capitales gemelas y el rescate de una joya perteneciente a su llamado califato es un golpe decisivo”, precisó el encargado de coordinar las fuerzas militares contra los terroristas.

En el discurso de esta mañana el comandante aseveró que la coalición internacional seguirá actuando para eliminar el Estado Islámico de Siria y de otras naciones, pues ni siquiera el Pentágono ha podido confirmar su fallecimiento.”Aún hay áreas que deben ser limpiadas de explosivos y de posibles combatientes de Daesh escondidos”.

Related Post