El financiamiento de la banca comercial aumentó 11.4% en el país

admin POLÍTICA

En julio de este año, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial en el país aumentó 11.4%, según el Banco de México.

En el reporte Agregados monetarios y actividad financiera del séptimo mes del año, detalló que por componentes de este indicador, el financiamiento que se otorgó al sector privado incrementó un 13.1%.

Eso refiere que la tendencia de valores y el saldo del crédito directo total (vigente y vencido) dispuesto para el sector público federal tuvo un aumento de 5.5%.

El saldo del financiamiento a los estados y municipios, que comprende 6.8% del financiamiento concedido por la banca comercial subió 1.9%, en tanto el saldo del apoyo a otros sectores aumentó 38.1%.

El Instituto central precisó que en el mes de julio, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado tuvo un crecimiento real anual de 14.2%, así el crédito vigente al consumo aumentó 10.7% y para la vivienda 8.5% lo que significa, es el mejor momento para comprar un bien inmueble, ya que es una tasa hipotecaria baja en comparación con años anteriores que llegó a colocarle

En relación al crédito vigente de las empresas y personas físicas con actividad empresarial, apuntó que presentó un incremento real anual de 17.7%.

El financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el Banxico sugiere que creció 14% real anual, además, en su interior los apoyos al sector privado incrementaron 17.7% y los concedidos al sector público federal en 14.8%, mientras que los orientados a financiar a los estados y municipios disminuyeron 0.5%.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Inicia protesta contra Trump en el Ángel de la Independencia
Un grupo de manifestantes se dio cita en el Ángel de la Independencia para iniciar ...