El gobierno se ha comprometido a resarcir algunos daños: CNTE

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Por Juan Luis Ramos 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacó que tras las mesas de diálogo que ha llevado a cabo con la Secretaría de Gobernación (Segob) el gobierno federal se ha comprometido a “resarcir algunos daños ocasionados por la reforma educativa”.

En el marco de una mega movilización que se realiza este miércoles en la capital del país, el magisterio disidente mostró su expectativa de que esta semana la Segob cumpla con sus compromisos de resolver temas como la reinserción de maestros despedidos, descuentos, retención de salarios y el asunto de los docentes presos por participar en protestas.

Pedro Hernández, vocero de la Sección 9 de la CNTE, dijo a El Insurgente que pese a los compromisos no se puede hablar de avances en las negociaciones hasta que se concreten las exigencias del magisterio.

Destacó que la marcha que se realiza este miércoles en la Ciudad de México es una medida de presión para que el gobierno federal cumpla esos compromisos y acelere las negociaciones.

Se espera que antes de las 11:00 AM inicie la movilización del magisterio desde la residencia oficial del Auditorio Nacional hasta el Zócalo capitalino, en la que se esperan contingentes de estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México.

“El punto fundamental de nuestro movimiento sigue siendo la cancelación de la reforma educativa, esto sigue en discusión y se busca la forma en que pueda componerse esa situación, por lo que también se está trabajando con el Senado y la Cámara de Diputados para dar una salida a nuestra exigencia”, agregó Hernández.

El lunes pasado, luego del noveno encuentro entre la CNTE y el gobierno federal, voceros del magisterio anunciaron que el 11 de agosto sostendrán una reunión con legisladores para tratar el tema de la abrogación de la reforma educativa, luego de que la Segob negara tener la facultad de atender esta demanda.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Si Trump gana habrá consecuencias: Hollande
Redacción El Insurgente El presidente de Francia, Francois Hollande, calificó como “nauseabundos” los recientes comentarios ...