El Golfo de México esconde claves sobre el origen de la vida

Redacción TENDENCIAS

Chicxulub, el cráter creado por el asteroide que borró a los dinosaurios del planeta, alberga claves sobre el origen de la vida en la Tierra.

De acuerdo a investigadores que perforaron el cráter, enterrado en parte bajo las aguas del Golfo de México, sus rocas muestran evidencias de que allí hubo un gran “sistema hidrotermal”, en el que fluidos calientes circulaban a través de grietas y fisuras.

Sistemas similares, generados por impactos en las edades tempranas del planeta, podrían haber ayudado a dar origen a las primeras formas de vida.

Los científicos señalan que el sistema en Chicxulub pudo haberse mantenido activo por más de dos millones de años.

° Te puede interesar: Hallan el sexto continente de la Tierra bajo el Océano Índico

“El impacto (del asteroide) generó un sistema hidrotermal subterráneo muy grande”, le dijo a la BBC David King, uno de los investigadores que descubrió la ubicación del cráter, del Instituto Lunar y Planetario de Estados Unidos.

Comentó que están suando Chicxulub para entender otros grandes impactos que ocurrieron en la historia muy temprana de la Tierra.

“Cuando pensamos que estos sistemas podrían haber sido crisoles para la química prebiótica y los hábitats que permitieron la evolución de la vida más temprana en nuestro planeta”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Encuentran cabeza de dios griego, en mar Negro
En la Bahía de Kerch un grupo de constructores que estaban trabajando en un puente ...