El hombre que enloqueció a Río 2016 jugando Ping Pong

admin Deportes

Su nombre es Hugo Calderano, es brasileño y está rankeado como número 54 en la lista mundial de tenis de mesa y, el domingo por la noche casi “incendia” el Río Centro Pabellón 3, donde derrotó en un partido trepidante de 60 minutos al orienal Peng Tang, quien ostenta el número 15 del ranking mundial.

El tenis de mesa olímpico demostró el fin de semana que es un gran deporte para ver en vivo. Cada punto que se juega tiene el potencial de convertirse en un momento intenso, especialmente cuando el partido está cerrado. Y un relato de Kyle Vanhemert para la revista de tecnología Wired, cuenta el tipo de emoción que se vivió en el pabellón brasileño.

 

hugo 2

Fotos: Twitter

Calderano comenzó perdiendo el primer juego 8-11. Ya en el segundo arrancó dos servicios mal empleados. Todo indicaba que iba a perder, pero todo el público que lo apoyaba nunca perdió la fe.

El jugador brasileño se fue emocionando conforme avanzaba el juego y todo indicaba que el público fue quien lo terminó de motivar con sus gritos y aplausos. La emoción crecía y las porras solo se detenían antes de cada servicio. El segundo juego quedó 14 de a 12 a favor del brasileño.

Calderano tiende a tirar la bola muy alta antes de cada servicio y se agacha cuando los oponentes sirven, dejando sólo los ojos y la nariz asomados por encima de la mesa. Su estilo es bien reconocido por los aficionados.

 

hugo 3ok

 

De las cosas más brillantes en la actuación de este atleta, definitivamente fue el sonido ensordecedor que lo acompañó todo el tiempo.

Timothy Wang de la selección de Estados Unidos de tenis de mesa dijo que Calderano puso a los aficionados como nadie lo había hecho. “Parecía que estábamos en un partido de futbol”, dijo el jugador.

“¡Hugo, Hugo Hugo!” era el coro que retumbaba en la sala y que, poco a poco, fue motivando al jugador de ping pong. Para ese entonces todo el mundo estaba enloquecido porque se venía el tercer juego”.

 

hugo 4ok

 

Al final del partido, la familia de Hugo desplegó una bandera con la etiqueta: #GoHugo e insistió en que el jugador se tomara una “selfie” con todo el público atrás de él.

El carioca hoy se medirá contra Junio Mizutan de Japón, el jugador N ° 6 en el mundo.

En esta disciplina, el mexicano Marcos Madrid no pudo contra el eslovaco Yang Wang y perdió 4-1 en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016, con lo que dijo adiós al certamen.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *