El INE se pone austero y pide 11,232 mdp para el próximo año

Redacción POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió 11 mil 232 millones 566 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2017, de los cuales 725 millones de pesos serán canalizados para las actividades de la contienda electoral del 2018, según informó el consejero del instituto, Marco Antonio Baños. 

Aseguró que este monto es 5% menor a lo solicitado el año pasado, pues se  busca contar con  “criterios de racionalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas” en el uso de los recursos públicos.

El monto solicitado servirá para cubrir las cuatros elecciones internas en 2017, y para el inicio de los trabajos de elección nacional del 2018, donde además de elegir presidente de la República Mexicana, se harán elecciones en 30 entidades del país. 

 

Estrenarán instalaciones

Cabe recordar que el el INE tendrá nueva instalaciones: dos nuevas torres de 14 pisos cada una, que albergaran entre otras amenidades, albercas, gimnasio, zona deportiva y una ciclopista interna. El costo total de la obra está proyectado en mil 100 millones de pesos. 

Las nuevas instalaciones empezarán a levantarse a partir de este año y con fecha tentativa para empezar operaciones hasta el 2018.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *