El “Mini Lic”, ahijado de “El Chapo” posible sucesor de “El Licenciado”

Redacción POLÍTICA

Después de la detención de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, es muy probable que su hijo y ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, ocupe su lugar en el Cártel del Pacífico.

“Yo creo que la captura de Dámaso López fue finalmente con el apoyo del cártel de Sinaloa, de los hijos de “El Chapo” Guzmán, que de alguna forma filtraron a través de su sistema de inteligencia la ubicación de este señor”, agregó el experto en narcotráfico, Jesús Lemus.

La rivalidad entre estas dos facciones del cártel de Sinaloa se hizo patente en los últimos meses.

En agosto del pasado año, un comando armado entró en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, y secuestró a varias personas, entre estos los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, quienes posteriormente fueron liberados.

De acuerdo con las autoridades, detrás del suceso estaba el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país.

No obstante, los especialistas no descartan que el artífice de ello fuera el propio Dámaso López Núñez, quien mantenía vínculos con el CJNG.

Según explicó Lemus, el líder de CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, apoyaba “económica, financiera y logísticamente” a “El Licenciado”, y tras su captura es probable que las fuerzas del cártel de Sinaloa que él capitaneaba pasen a la organización rival, desatando la violencia en la región.

La madrugada de este martes fue detenido con fines de extradición Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, presunto sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

El Licenciado es acusado por los delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que es requerido por la Corte de Virgina en Estados Unidos. (Con información de EFE | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

One Comment

  1. Pingback:EU busca decomisar 280 mdd a El Licenciado – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *