El MoMA de Nueva York pondrá en línea acervo histórico

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) pondrá en línea cientos de miles de documentos y fotografías de sus archivos, los cuales narran la historia de este inmueble, cuentan sobre las exposiciones que ha albergado y las personalidades que lo han visitado.

Esta información y detalles, hasta la fecha, solo habían estado a disposición de académicos e investigadores.

El diario The New York Times señala que tras años de planeación y digitalización, una parte importante del archivo histórico del MoMA estará disponible en la página web del museo, moma.org, con el fin de que los visitantes puedan “viajar en el tiempo” para apreciar cómo se veía el museo durante su primera gran exhibición o durante sus momentos de glamur.

El proyecto del archivo digital incluirá casi 33 mil fotografías de registro de exhibiciones, que nunca antes habían estado disponibles en línea, así como las páginas de 800 catálogos que ya no se reimprimirán.

También se subirán a la red más de mil listas de verificación de exposiciones y documentos relacionados con más de 3 mil 500 muestras de 1929 a 1989.

El proyecto será financiado por la Fundación Leon Levy y, de acuerdo con el diario estadounidense, se continuará alimentando el portal con documentos de años más recientes así como archivos de los departamentos de video y performance del museo.

“Esto es como un sueño hecho realidad par, porque he analizado este material durante 20 años y conozco la importancia de lo que hay ahí”, comentó Michelle Elligott, directora de los archivos del MoMA.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *