El otoño llega a México la mañana de este jueves

Redacción TENDENCIAS

 

En punto de las 9:21 horas de este jueves, en tiempo del centro de México, se registrará el equinoccio que marca el inicio del otoño en el Hermisferio Norte. 

De acuerdo con el portal Time and Date, el equinoccio ocurrirá en el momento cuando el Sol cruce el Ecuador de norte a sur.

En el punto opuesto del planeta, en el Hemisferio Sur, este jueves dará inicio la primavera.

Según especialistas, durante este jueves el día tendrá la misma duración que la noche en todo el planeta, situación que sólo se produce dos veces al año: en marzo y septiembre.

En México, el equinoccio se observará en diversas zonas arqueológicas de Yucatán, ya que se trata de un fenómeno arqueoastronómico que fue fundamental en la vida social, económica, religiosa y científica de los antiguos mayas.

Este suceso se observa en edificios alineados al sol, los cuales marcan el principio de los equinoccios (de primavera y otoño), así como los solsticios (de verano e invierno), además del fenómeno del sol en el cenit, entre otros.

Por tratarse de un año bisiesto, en esta ocasión el otoño iniciará este jueves a las 9:21 horas, cuando la Tierra esté totalmente vertical y por ende el Sol quedé justamente en el Oriente.

 

c60921119

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 22 de Septiembre