El panista Hugo Sondón no descarta alianza con PRD

Redacción POLÍTICA

Victor Hugo Sondón, ganador de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, comentó que no descarta la opción de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues está comprobado científicamente “que el agua y el aceite se pueden juntar” de cara a la elecciones del 2017 y 2018.

Sondón argumentó que no importa de qué partido es la gente, pues la pobreza se sufre tanto en panistas como en perredistas, por lo que no se descarta la opción de generar y buscar alianzas con otros institutos políticos.

El pasado domingo 28 de agosto, el PAN en el Estado de México celebró la votación sobre su nueva dirigencia, en la que participaron 26 mil 500 militantes, que representaron 61% del padrón panista estatal. En la planilla de Sondón también participó Jorge Inzunza Armas, para ser secretario general del partido mexiquense.

Sondón Saveedra, junto con su planilla de trabajo, recibieron ayer la constancia de mayoría de votos, los cuales se ubicaron en 16 mil 278 sufragios contra los 10 mil 202 votos que logro captar Oscar García Martínez, su otro contendiente. 

“Soy  aliancista, tengo muchos amigos en otros partidos políticos; no es la primera vez que me siento con ellos para ver si podemos hacer una alianza para llevarnos la gubernatura del estado el próximo año”, comentó en entrevista para El Universal. 

Aseveró que el PRI estará peleando con toda su fuerza política para tener el Estado de México, pues es la antesala para la contienda presidencial de la República Mexicana, y por ello la contienda mexiquense será algo que no se puede tomar a la ligera. 

En relación con su gestión, comentó que será intensa, luego de que el próximo año se elegirá gobernador para la entidad y después en 2018, se realizarán elecciones para las 125 presidencias municipales estatales.

“Hoy va a haber un partido crítico, que señale, pero que también que proponga, porque es muy sencillo sólo criticar será un “no” con reflexión, con propuestas; el brazo político del PAN será su fracción parlamentaria, vamos a pedirle a ese brazo político ser muy exhaustivo en el análisis y que se privilegie el diálogo”, puntualizó.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *