El Papa Francisco le dio a Trump un regalo para que no crea en cuentos chinos

Redacción Internacional

¿Quién no se acuerda de la famosa frase de Donald Trump en campaña que reduce el tema del cambio climático a un cuento chino?

“El concepto del calentamiento global fue creado por los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva”, expresó.

Su incredulidad respecto del tema es más que manifiesta, y al asumir el gobierno de Estados Unidos, uno de sus primeros decretos fue el de la “Independencia Energética”, el cual revierte el plan de energía limpia de la administración Obama, que obligaba a  bajar las emisiones de carbono en centrales eléctricas estadounidenses.

Con ello, Trump redujo la regulación ambiental para según él, reactivar las industrias de perforación de petróleo y gas y la minería del carbón.

Por ello, el presidente de Estados Unidos recibió un regalo del Papa Francisco durante su visita al Vaticano. Se trata de la encíclica Laudato SI.

Por supuesto, no fue un regalo fortuito, ya que es un movimiento católico que pretende hacer conciencia sobre la contaminación ambiental, la deforestación y las afectaciones que conlleva el desarrollo industrial.

En la Encíclica, el Papa manda un fuerte mensaje sobre nuestra responsabilidad moral de cuidar la tierra como nuestra casa.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *