El presidente de Filipinas se cree Hitler y quiere exterminar a los drogadictos

Redacción POLÍTICA

 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó su guerra contra las drogas con el exterminio de los judíos en la Alemania nazi, asegurando que estaría feliz de acabar con millones de drogadictos.

“Hitler masacró a millones de judíos. Pues hay tres millones de drogadictos en Filipinas. Estaría feliz de masacrarlos”, dijo el mandatario en un discurso este viernes.

Tras su llegada al poder en mayo pasado, Duterte prometió matar a decenas de miles de criminales con el objetivo de eliminar las drogas ilegales del país en seis meses.

Desde su investidura, más de tres mil 300 personas han muerto en ese país, la mayoría asesinados por civiles que siguieron la cruenta retórica del presidente animándolos a tomar la justicia por su mano, según informó la agencia AFP.

“Si conocen a algún drogadicto, mátenlo, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres”, fue el llamado que hizo Duterte a sus conciudadanos tras ganar las elecciones y anunciar sus planes para terminar con el tráfico de drogas.

Ante estas declaraciones, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, envió un comunicado en el que reprobó lo dicho por el mandatario filipino.

“Estas declaraciones son repulsivas y el presidente Duterte tiene que retractarse y pedir disculpas”, indicó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
SAT cobró 412 mdp por impuestos a los que escondían su dinero en Panamá
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 412.3 millones de pesos desde abril pasado ...