Arrestan a niño suicida que portaba un cinturón explosivo

Un niño que intentó concretar un atentado suicida fue detenido en la ciudad de Kirkuk, Irak, antes de que detonara una carga de explosivos que portaba en el cinturón, según informaron las autoridades iraquíes. 

La televisora local Kurdistán 24 TV, transmitió imágenes donde se ve a varios agentes deteniendo al menor, mientras que dos hombres le cortaban el cinturón explosivo. Después de que acordonaron la zona y le retiraron los explosivos, el menor fue trasladado a un auto de la policía. 

“El niño mencionó, al ser interrogado, que lo secuestraron hombres enmascarados que le colocaron los explosivos y lo enviaron a la zona”, dijo el agente de inteligencia Chato Fadhil Humadi a la agencia informativa AP.

 

 

El operativo donde detuvieron al infante se dio una hora después de otro ataque suicida en una mezquita chií de la ciudad, según explicó el vocero del departamento de policía de Kirkuk, el coronel Avrasiya Kamil Wais. En ese ataque murió el agresor y dos personas resultaron heridas. 

Kirkuk es una ciudad rica en petróleo al norte de Irak, que es reclamada tanto por el gobierno central de Bagdad, como por los curdos en el país.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *