El presidente Peña está enfermo, ya no reflexiona las cosas: AMLO

Redacción POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto está enfermo, pues sólo de esa manera se pueden entender las declaraciones tan lamentables que hizo esta semana sobre la corrupción, aseguró el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente debe estar deprimido o debe tener alguna enfermedad. Lo veo físicamente mal, ya está en una situación donde no reflexiona las cosas , no es un asunto de torpeza, también ánimo”, dijo López Obrador en entrevista con Radio Fórmula.

El tabasqueño recordó la declaración de Peña Nieto el miércoles pasado en el que  pidió que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y aseguró que todos los sectores de la sociedad están inmersos en la corrupción.

“Esas declaraciones sobre la corrupción hacen pensar que Peña Nieto está enfermo”, reiteró el presidente de Morena.

Esta no es la primera vez que López Obrador hace mención de que el mandatario tiene problemas de salud. En 2014 publicó en su cuenta de Twitter que en ese momento existía el rumor de que el presidente estaba enfermo, lo cual podía ser una buena excusa para que renunciara al cargo.

“Lo lamento muchísimo, debe de tener una profunda depresión, no sé si eso se pueda considerar enfermedad o una enfermedad de otro tipo, que lamentaría muchísimo que fuera así”, puntualizó.

DEMANDARÁ A WSJ

En la entrevista radiofónica, AMLO también informó que demandará al periódico Wall Street Journal por difamación, luego de que el diario estadunidense diera a conocer que el líder de Morena todavía es el propietario de dos departamentos de lujo en Coyoacán y no los declaró en su 3de3.

La demanda se presentará en la Ciudad de México en el martes o miércoles de la próxima semana y el abogado que lo representará es Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista y fundador de Proceso, Julio Scherer.

“Ellos actúan con impunidad porque no deben de proceder de esa forma, deben de ser cuidadosos, actuar con ética y en este caso, no les importó ni siquiera el que César les había dado antecedentes, no investigaron o no les importó, se sienten superiores, se creen los dueños de la verdad en el mundo”, dijo López Obrador respecto al texto publicado el lunes por la noche.

Añadió que no es un asunto menor que The Wall Street Journal pongan en tela de juicio su honorabilidad, su honestidad, que es lo que estima más importante en su vida. Sin embargo, la denuncia será contra periódico y no contra  el autor de la nota, quien obedeció una línea editorial.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *