El PRI quiere al ejército en las calles de la CDMX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sugirió la colaboración del ejército en los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para la implementación de operativos en múltiples zonas de la Ciudad México, según información de Emeequis

Israel Betanzos Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, inscribió el punto que leyó en tribuna su compañero de bancada, Luis Gerardo Quijano Morales, en donde se solicita al presidente Enrique Peña Nieto que instruya al ejército a realizar acciones de vigilancia en las calles de la capital del país

La iniciativa generó el rechazo inmediato de parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena. La diputada Beatriz Olivares reclamó al final de la sesión que la propuesta, rechazada de manera rotunda, pretende que la ciudad pase por la misma situación que viven otras entidades en las que opera el crimen organizado.

“Si esa fuera la solución al tema de la inseguridad, en el territorio habría armonía y paz”, aseguró la perredista.
El legislador de Morena, Alfonso Suárez del Real, señaló que la Constitución establece que en tiempos de paz “ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones de las que tengan exacta conexión con la disciplina”.

La propuesta se presentó en la tribuna para turnarla directamente a la Comisión de Seguridad Pública, que preside el panista José Gonzalo Espina Miranda. Con lo que aludía se debatiera en el salón de plenos, según refiere La Jornada.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *