FOTO: Archivo

El proveedor con la mejor velocidad en internet en México, según Netflix

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA NEGOCIOS

De acuerdo con los estándares publicados por la misma plataforma de contenido en línea, la velocidad de internet mínima requerida para correr Netflix es de entre 0.5 megabites y 1.5 megabites por segundo.

Pero cuando habla de los paquetes que maneja, el básico -que se refiere a imagen de calidad estándar (SD)- emplea 3 megabits. Y ese sería el que mejor corre en México, ya que es el promedio que ofrecen los proveedores de cable, de acuerdo con el reporte del propio Netflix.

Es decir, aunque pagues por un paquete de Netflix de Alta Definición (HD, requiere 5 megabits por segundo) o de Ultra Alta Definición (UHD, demanda 25 megabits por segundo) lo más probable es que solo puedas apreciarlo en una calidad estándar.

Si a estas alturas ya hiciste coraje, todavía no llega el mejor punto. Entre los proveedores de internet en México también hay niveles: el más alto llega a, apenas, 3.89 bites.

El que más velocidad ofrece es TotalPlay, indica el reporte de la plataforma de contenido. Y el que peor velocidad da es Axtel Servicio Universal, con 0.79 megabites.

Aquí van los cinco de mayor velocidad, de acuerdo al reporte que presentó ayer Netflix:

Fuente: The Netflix ISP Speed Index, abril 2017. México.

Los usuarios de Netflix en México gozan de una velocidad promedio de 3.07 Megabits por segundo (Mbps). En este índice, el país con la mejor velocidad de conexión es Suiza, con 4.3 Mbps. En el continente americano, el puntero en conexión es para Estados Unidos, con 3.28 (no tan lejos de nuestro país).

México, por cierto, ocupa el séptimo lugar, en un ranking de 20, por su conexión a internet. La próxima vez que la pantalla se congele en tu serie favorita ya sabes por qué es.

(FOTO: Archivo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
DiCaprio pide a EPN por la salvaguarda de la vaquita marina
El actor Leonardo DiCaprio pidió a Enrique Peña Nieto, presidente de México que haga algo ...