El Senado de EU ya tiene en sus manos la ley para terminar con Obamacare

De aceptarse esta reforma podría ocurrir el primer gran logro político de Donald Trump, a poco más de 100 días de comenzar un gobierno que hasta hoy no ha concretado sus promesas de campaña

FOTO: Archivo

En el senado estadounidense hay mayoría republicana, que es el partido de Donald Trump. Y este día recibió la iniciativa para acabar o transformar radicalmente la reforma de salud de la administración pasada, el Obamacare. Si los legisladores así lo deciden podrían darle a Trump su primer gran logro político desde que asumió la Presidencia de ese país.

Esto parecía improbable hace dos días. Pero el mayoriteo de los diputados republicanos abrió la posibilidad de victoria, que ahora deberá ser confirmada por el Senado, si bien los analistas indican que los senadores son menos conservadores y la batalla todavía no está perdida.

Varios senadores republicanos han expresado sus preocupaciones sobre eliminar las condiciones preexistentes. Se refieren a una de cláusulas más populares de Obamacare —que los pacientes no pueden ser discriminados por sus condiciones preexistentes—. Esto les costaría miles de votos a los partidos de los legisladores.

y el congelamiento de la expansión del Medicaid que fueron incluidos en el proyecto de la Cámara. La legislación también podría eliminar la mayoría de los fondos para tratamientos adicionales, un problema que será un punto de fricción más grande en el Senado que en la Cámara.

Puede ser que Obamacare no desaparezca. Pero indudablemente tendrá cambios, señalan los medios estadounidenses.

(Con información de CNN | FOTO: Archivo)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *