El último rinoceronte blanco del mundo busca pareja en Tinder

Redacción POLÍTICA

El último rinoceronte blanco del norte en el mundo busca pareja urgentemente… en ¡Tinder!

Se trata de Sudán, a quien conservacionistas le crearon un perfil en la red social para encontrar pareja con el fin de recaudar suficiente dinero para tratamientos de fertilidad, con un costo de 9 millones de dólares, ya que todos los intentos para que se apareara naturalmente fracasaron.

“No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí”, dice su perfil. “Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas. 1.80 de alto y 2 mil 200 kilos si eso importa”, se lee en el perfil de Sudán.

Los científicos usarán el esperma de Sudán para fertilizar un óvulo de una de las últimas dos rinocerontes blancas del norte: Satu, de 17 años, o Najin, de 27.

El embrión será implantado en una rinoceronte blanca del sur, una especie mucho más común.

Los cuidadores temen que Sudán, quien a sus 43 años es anciano para un rinoceronte, pueda morir por causas naturales o a manos de los cazadores antes de poder juntar el dinero.

Usuarios de la app pueden entrar al perfil del rinoceronte, que es cuidado por guardias armados las 24 horas, y deslizando a la derecha, Tinder los dirigirá a la página de donaciones de Ol Pejeta: http://www.olpejetaconservancy.org/
(Con información de Reuters)

One Comment

  1. Pingback:Guardias custodian al último rinoceronte blanco del mundo – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Candidato al conejo más grande del mundo muere en vuelo
Un conejo gigante, que en apariencia estaba sano y en forma murió en la bodega ...