El Viaducto La Raza-Ecatepec aún no tiene permiso de la Sedema

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Rubén Lazos, director de Regulación Ambiental, informó a Paulo César Martínez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional, que los proyectos planteados para el área de Insurgentes Norte no han presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ninguna manifestación de impacto ambiental para su evaluación y valoración. 

La Sedema sólo ha tenido contacto con los desarrolladores del Viaducto elevado, por lo que se tiene conocimiento de un censo en el área, para marcar alrededor de cinco mil árboles y se especifica que no todos serán derribados.

Para llevar a cabo este y otros tres proyectos –Línea 7 del Metrobús, Cetram Indios Verdes y el Mexibús- en la zona, se deberán cumplir con la normatividad local, y por esa razón están en espera de una manifestación de impacto ambiental previa. 

En estos casos se tiene que entregar un dictamen por cada árbol que sea considerado y calificado a través de la norma 01 de la Sedema, para establecer las medidas de protección ambiental y cumplir con la compensación que marca la ley. 

 

El viaducto elevado va

En su Cuarto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la inversión del gobierno federal en la construcción del Viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

El 29 de abril de este año, concluyó el proceso de licitación para la construcción del Viaducto y se pretende que beneficie a más de 3 millones 500 mil habitantes de la Ciudad de México y la zona Metropolitana.

“En su primera etapa contempla la construcción un viaducto elevado de 9.7 kilómetros que conecta la autopista México-Pachuca con el Circuito Interior con tres carriles por sentido”, según el informe.

Pinfra ganó el proceso de licitación con una oferta de 4 mil 384 millones 698 mil 250 pesos, con un pago inicial de un millón de pesos.

 

 

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