Elba Esther Gordillo podría regresar a dirigir la SNTE

Redacción Destacadas México

La maestra Elba Esther Gordillo podría regresar a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo a lo publicado por El Universal.

El pasado 7 de agosto, Gordillo Morales fue exonerada por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que libró todas las acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras quedar libre de cargos, Gordillo podría volver a dirigir la SNTE. Para ello, tendría que reanudar el Congreso Nacional del Magisterio de 2013, en el que estaba cuando aún era líder (y tendría que ocurrir antes de noviembre).

Ahora los “elbistas” esperan el fallo positivo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa para que se avale dicho Congreso, por lo que Elba Esther sería la presidenta legal y constituida, reitera el diario de circulación nacional.

De regresar a la dirigencia, Juan Díaz de la Torre, actual representante del SNTE, quedaría como secretario general. Por otra parte, de reinstalarse el nuevo Congreso, la exlideresa nombraría como sustituto a Moíses Jiménez, uno de sus más cercanos colaboradores.

Con información de El Universal.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.