Elba Esther se libra de cargos por fraude

México, 18 de Mayo.-  De forma maestra la antes líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, consiguió ser absuelta de la presunta defraudación que realizó al fisco en 2008.

Al quitar esta segunda acusación de su espalda solo lleva a cuesta el juicio por lavado de dinero, cargo que la mantiene recluida.

El Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México falló a favor de la ex lideresa librándola de las acusaciones de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que la señalaban como responsable del fraude fiscal equiparado calificado de dos millones 199 mil pesos.

El Cuarto Tribunal llegó a esta conclusión luego de que el Quinto Tribunal Colegiado capitalino le concedió un amparo al considerar que no existen suficientes elementos probatorios para culparla del delito, con lo que descartaron el cálculo contable que había sido presentado en su contra.

Fue en 2013 cuando Gordillo fue detenida por este delito, luego de que la PGR identificó operaciones financieras entre2008 y 2012 provenientes de dos cuentas bancarias del Sindicato a cargo de la líder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *