elecciones de 2018 serán complejas

Presidente del IECM advierte que elecciones de 2018 serán complejas

Redacción POLÍTICA

El principal reto del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para el próximo año, es llegar al inicio de la elección con un convenio de apoyo y colaboración suficientemente bien trabajado con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que la CDMX contribuya a que los comicios sean altamente competitivos.

El 6 de octubre empieza formalmente el proceso electoral para elegir jefe de Gobierno, diputados locales, alcaldías y concejales en la CDMX, informó el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

Sin embargo, aclaró que no es el inicio de las precampañas y que las fechas de todas las etapas del proceso se darán a conocer el 14 de septiembre.

Te puede interesar: Videgaray Asegura Que México No Ha Roto Relaciones Con Corea Del Norte

En la sesión pública del Concejo General del IECM llamó a los partidos a que se conduzcan en el marco de la ley y enfatizó que los comicios del próximo año serán complejos por las nuevas figuras de gobierno que se disputarán en la CDMX y por la concurrencia con la elección federal.

Señaló que para afrontar la baja calidad democrática que hay en la ciudad, y en el país en general, es necesario acabar con las simulaciones y los intentos de evasión de la ley electoral, mediante la construcción de candidaturas competitivas por los partidos, de la oferta real de aspirantes y del cumplimiento del IECM como árbitro de la contienda.

Síguenos en Twitter y Facebook

Related Post