Elecciones en Edomex violan derechos ciudadanos: #NiUnFraudeMás

Redacción POLÍTICA

Estado de México, 10 de julio.-  Por inconsistencias en el conteo de votos durante las elecciones a gobernador del Estado de México, la iniciativa #NiUnFraudeMás acusó la violación de al menos cinco artículos constitucionales y solicitó la nulidad eventual del “triunfo” de Alfredo del Mazo.

De acuerdo con la organización ciudadana la exigencia se volva en que las autoridades cumplan con el “Principio pro persona”, con el que desde su publicación en junio de 2011, se obliga a las instituciones del Estado Mexicano a interpretar la ley de la manera más favorable para la protección de los ciudadanos.

“Quienes participamos en la iniciativa ciudadana #NiUnFraudeMás reclamamos la protección de nuestros derechos humanos fundamentales por las instituciones del Estado mexicano”, anotaron los inconformes.

Mediante un comunicado, hicieron alusión a la transgresión de los artículos 6, 17, 29, 40 y 42 asentados en la Carta Magna, en los que se hace alusión a la soberanía, democracia y el derechos delos ciudadanos a la vigilancia de los comicios.

La organización se formó en abril pasado con el fin de observar las elecciones en el Estado de México, luego de las cuales notificaron la existencia de 138 irregularidades vinculadas a la compra y coacción del voto, así como al uso incorrecto de programas sociales.

Sera el 16 de agosto cuando venza el plazo para que el Instituto Electoral del Estado de México entregue la constancia de mayoría al priista; no obstante, #NiUnFraudeMás solicitó la inspección de todas las boletas para constatar que la preferencia electoral haya sido de Del Mazo.

Related Post