Candidata de Morena recibió medio millón de pesos para AMLO

#Elecciones2017| “Campaña negra contra AMLO” y corrupción en Morena

Redacción POLÍTICA

Desde distintas columnas de opinión, los videos difundidos sobre la recepción de dinero de dudosa procedencia por parte de Eva Cadena, excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) responde a una campaña de desprestigio contra ese partido y su líder, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los analistas señalan que los videos se usarán por los adversarios del tabasqueño para reforzar el argumento sobre Morena y sus candidatos, tan corruptos como todos los políticos. Sin embargo, agregan, culpar a quienes orquestaron la “trampa” es justificar a la exaspirante de Morena que  incurrió en un delito, y fomentar la corrupción e impunidad en México.

Julio Hernández (“Astillero”, La Jornada) señala en su columna del día.

“En lugar de dejar sembrada una duda relativamente razonable sobre el veracruzano segundo bejaranazo, quienes urdieron el golpe político contra el tabasqueño prefirieron pasar a una dramatización tan cínica como politizada, de presuntas histerias moralizadoras y legaloides, y a ensayar una línea judicial y política que podría rebasarlos y meterlos en un callejón sin salida, creyendo posible llegar a sanciones contra el presidente de Morena y contra este partido (leer El capo López Obrador). Como podría presuponer cualquiera que conociera el talante político de AMLO, y la historia política reciente, el tabasqueño no podría dejar pasar una oportunidad de ese tamaño; es decir, una pretensión tan desproporcionada, carente de sustento jurídico y abiertamente dirigida contra el precandidato con más posibilidades de alcanzar la Presidencia de la República”.

Lo que resta ahora es conocer los efectos de la revelación de ambos videos en las preferencias electorales para los comicios de este año, particularmente en el Estado de México, en donde los sondeos de varias casas encuestadoras ubican al Revolucionario Institucional (PRI) y a Morena en un empate técnico.

· Y es que a un mes de haber arrancado el proceso electoral en ese estado, lo números se han movido, pues la contienda que inició a tercios entre los aspirantes del PRI, PAN y Morena, ahora se ha cerrado a sólo dos competidores: el priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez.

· La mayoría de las encuestas (Reforma, El Universal y Consulta Mitofsky) registran una caída de la panista Josefina Vázquez Mota, incluso, en algunos de los casos se advierte el riesgo de que descienda hasta el cuarto lugar, ante el ligero repunte que ha registrado el perredista Juan Zepeda.

· José Cárdenas (Ventana, El Universal) pide que “no se hagan bolas. A fin de cuentas, la batalla por el Estado de México es cosa de dos: entre Del Mazo y Delfina saldrá el próximo gobernante de la entidad”. Y si hay duda, recomienda echarle un vistazo al debate del martes, el cual se constituyó como un mero trámite “que no modificó posiciones, percepciones o balance de fuerzas porque fue diseñado para evitar choques y roces profundos, para alejar a la audiencia y ahuyentar a los medios de comunicación”.

One Comment

  1. Pingback:VIDEO| AMLO acusa a Yunes de enriquecimiento ilícito – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *