#Elecciones2017 Cascada de promesas en la agenda social

admin POLÍTICA

En la noche del primer debate entre los aspirantes a la gubernatura mexiquense, el segmento de Agenda Social bien se pudo llamar la ronda de las promesas sin explicaciones.

Todos los candidatos participantes se pronunciaron por la creación de programas sociales, más infraestructura e insumos de salud, becas y apoyos en transporte. Becas, todos prometieron becas. 

Pero ninguno supo decir de dónde obtendría esos recursos, ni siquiera atinaron a ponerle cifras a sus propuestas.

Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), propuso tres ejes de acción para mejorar la movilidad y el transporte y así como bonos mensuales para “abuelitas”  y “discapacitados”

Alfredo del Mazo, aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que daría “salarios rosas” -así de desafortunado el nombre- para amas de casa, que trabajan en casa y crían a los hijos y no gozan de ningún sueldo.

Añadió que ofrecerá becas a todo el estudiantado y que eso incluye apoyos para estudiar en el extranjero.

Teresa Castell, candidata independiente, reiteró que trabajaría con “honestidad y transparencia”, señaló que conoce a cabalidad las necesidades mexiquenses y dijo que al ser una postulante sin partido no tendría los vicios de corrupción que el resto de los políticos que están en alguna entidad política.

Juan Zepeda, aspirante a la silla de gobierno mexiquense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) igualmente dijo que buscaría apoyos en educación y programas de transporte para mejorar a la entidad.

Delfina Gómez, postulante a la titularidad mexiquense por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que le preocupan, especialmente, los estudiantes de preparatoria. Que para ellos daría apoyo, al igual que subsidios a los ciudadanos de la tercera edad.

Óscar González, pretendiente a la cabeza del gobierno del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), señaló: “Todos son reyes y reinas magos que no dicen cómo cumplirán esa lista de buenos deseos”.

Luego dijo que propone la firma de un documento en compromiso al cumplimiento de todas las promesas que hacen.

“Y que en dos años renuncien si no cumplieron con las promesas que hicieron”.

Los candidatos sonrieron en esta parte y murmuraron entre sí: “pásame la hoja, sí firmo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
#Elecciones2017 El Edomex es un trampolín para la Presidencia
El PRI, el PAN y Morena quieren  ganar el Estado de México para lograr la ...