#Elecciones2017| Comprometen más apoyos a la UAEM y más hospitales

Redacción POLÍTICA

Al menos en materia de Educación y Salud, los seis candidatos tuvieron cierto consenso: ambos rubros padecen de grandes carencias en la entidad.

Todos y cada uno prometieron más recursos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como más hospitales y equipamiento quirúrgico y medicamentos.

Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el reto educativo es mayúsculo en la educación superior, dado que ocho de cada 10 alumnos de educación básica no llegan a la universidad y hoy uno de cada tres jóvenes no están estudiando.

Reclamó, además, corrupción en algunas áreas del sistema de salud, que prometió abatir.

Alfredo del Mazo, aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que hizo durante el debate anterior, prometió duplicar becas para los alumnos y triplicar las becas al extranjero. A los maestros les dijo, además:

“Ninguna reforma educativa estará por encima de sus derechos laborales”, dijo el priista.

En el rubro de la salud, igualmente prometió duplicar el número de hospitales y manejar un programa de vales canjeables de medicinas.

Teresa Castel, candidata independiente, dijo que de llegar a la gubernatura, duplicará el presupuesto anual de servicios hospitalarios.  Y en materia educativa, prometió instalar canchas deportivas y comedores, en donde se servirán dos alimentos gratuitos al día en las escuelas públicas.

Al mencionar el “Presupuesto histórico para equipamiento de las escuelas”, al igual que el resto de los candidatos no mencionó de dónde obtendrán los recursos.

Juan Zepeda, aspirante a la silla de gobierno mexiquense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló las necesidades de invertir en infraestructura educativa, dado que por ahora la Ciudad de México absorbe la matrícula de 150 mil estudiantes que no encuentran espacios en las escuelas mexiquenses.

Añadió que, por ello, destinará mil millones de pesos a la Autónoma del Estado para crecer la oferta profesional.

 

Delfina Gómez, postulante a la titularidad mexiquense por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó la falta personal en las clínicas, y equipamiento médico en los hospitales.

“Se dice que se ha invertido mucho en salud, no sé en dónde está, no se nota todo ese dinero”, dijo Gómez.

En sus frases de buena voluntad, dijo que ningún joven se quedará sin educación y que los maestros tendrán su apoyo.

También propuso promulgar una Ley General de Salud, que hoy no existe en la entidad, además de promover un nuevo sistema de salud llamado SSANO.

 

Óscar González, pretendiente a la cabeza del gobierno del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), señaló que todas las carencias educativas y de salud que hay en el estado se debe a que la corrupción ha terminado con los presupuestos del erario y que por eso no alcanzan.

Dijo que trataría de subsanar el déficit de 18 mil médicos (sic) que hay en la entidad, y que destinará presupuesto a las escuelas.

(FOTO: El Insurgente)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
EN VIVO | Segundo debate de los candidatos al gobierno de Edomex
#Elecciones2017 Candidatos prometieron millones de pesos en inversión
En temas sociales, los candidatos a la gubernatura del Estado de México hicieron promesas de ...