#Elecciones2017| Del Mazo se lanza contra Delfina y Zepeda dice va ganando terreno

admin POLÍTICA

Al inicio del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, el abanderado del PRI Alfredo del Mazo se lanzó contra su contrincante de Morena, Delfina Gómez, asegurando que no tiene experiencia y no está preparada para gobernar el estado.

“Para ser gobernador del Estado de México se requiere capacidad y experiencia, se requiere determinación para poder resolver los retos que tenemos hoy en día”, afirmó Del Mazo.

En el segunfo encuentro participan Alfredo del Mazo, del PRI-PVEM, Panal, PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda,del PRD; Óscar González, del PT y la independiente Teresa Castell.


Alfredo del Mazo afirmó que la economía de los mexiquenses depende de la capacidad del próximo gobernador para enfrentar los retos, incluso dijo, debe saber enfrentar una relación con Estados Unidos.

“La segunda economía más importante de México no puede quedar en manos de alguien que no sepa qué hacer cuando vienen momentos difíciles”, dijo.

Al respecto Delfina Gómez asintió no tener la experiencia que el PRI o el mismo Del Mazo presume tener. “Experiencia para traicionar, para mentir. No tengo esa experiencia, yo tengo deseos de trabajar por la gente”, dijo.

“Este ‘tiro es entre tu y yo, Alfredo”: Zepeda

En tanto, el candidato del PRD, Juan Zepeda, afirmó que la carrera a la gubernatura del Estado de México está entre él y Alfredo del Mazo.

“Este tiro es entre tú (Del Mazo) y yo y voy sobre de ti. Este final va a ser de fototgrafía y te lo vengo a ganar”, afirmó.

Indicó que de acuerdo a las encuestas, que lo colocaban en cuarto lugar al inicio de la contienda, ahora lo sitúan en la tercera posición, a unos puntos de rebasar a Delfina Gómez.


Aseguró que en esta contienda, quienes representan dos proyectos distintos y definidos son Alfredo del Mazo y él.

Debate sin propuestas

Después de dos horas y media, el debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México se caracterizó por las acusaciones en contra de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez por corrupción, y de un debate sin mayores propuestas.

En la última parte del encuentro, el de las conclusiones, Juan Zepeda afirmó que no renunciará a su candidatura ante rumores, pues dijo “un ganador no abandona”.

Dijo estar confiado en que el PRD sí puede ganar en el Edomex y “cambiar este régimen”.

En tanto el candidato del tricolor, Alfredo del Mazo, afirmó que tiene la experiencia, firmeza y capacidad para gobernar el Estado de México, prometiendo a los mexiquenses “un mejor presente y un mejor futuro”.

Delfina Gómez aseguró que Morena es la esperanza en el Edomex, y dijo que sabe gobernar.

Por su parte Josefina Vázquez Mota dijo que el Estado de México está a 26 días para que los mexiquenses vivan en el estado que se merecen, sin corrupción ni inseguridad.

“Voy a ser la gobernadora del millón de empleos, y voy a ser la gobernadora para caminar a tu lado y a lado de tu familia”, dijo.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *