#Elecciones2017 Gobierno municipal abandonó sus puestos en Saltillo

Redacción POLÍTICA

Los regidores de Saltillo abandonaron sus oficinas en la Presidencia Municipal para irse a las campañas electorales.

El diario Zócalo  publicó que los regidores abandonaron sus cubículos en el Palacio de Gobierno, pero siguen cobrando sus más de 87 mil pesos mensuales que tienen como sueldo.

En junio próximo se elegirá gobernador, a 25 diputados locales y 38 presidentes municipales, por lo que el gobierno está muy activo en las campañas electorales, que arrancaron el sábado pasado en la entidad.

Te puede interesar: #Elecciones2017| Candidato del PRI a Coahuila colecciona relojes de lujo

Sin embargo, el diario señala que son pocos los que han demostrado su productividad en los tres años que tienen en el gobierno del municipio, ya que no todos acuden a las sesiones del Cabildo y tienen que trabajar en las comisiones, las cuales son sus responsabilidades principales.

De éstas últimas, hay algunas que en lo últimos 39 meses han sesionado solo dos veces, como la Comisión de Desarrollo Humano, que preside José Ángel Rodríguez Calvillo y que tiene un dictamen de los trabajos realizados en tres años de gestión.

Un caso similar es la Comisión de Espectáculos, Recreación y Deportes, que preside Alfredo Martínez Guajardo, y que sólo se ha reunido cinco ocasiones, sin haber emitido ningún dictamen o acuerdo de trabajo.

En cambio, la Comisión de Alcoholes ha batido récords con 119 reuniones y 473 acuerdos emitidos, por lo que no es de extrañar que de 2014 a la fecha se han generado 549 nuevas licencias para vender bebidas embriagantes, acusa el diario.

Además de sus sueldos, cada munícipe recibe 20 mil pesos para “gastos de comisión”, que en la mayoría de los casos es evidente que no aplican ni un centavo al mes, pues cada quien es libre de gastar ese recurso como mejor le convenga.

Con información de Zócalo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Tony Romo le dice adiós a la NFL
El mariscal de campo Tony Romo, se retiró de la Liga Profesional de Futbol Americano (NFL) ...