Piden a maestros de Edomex votar por Delfina Gómez

A partir de una plática con Elba Esther Gordillo, Rafael Ochoa, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a los maestros votar por la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

En un video en poder de Reforma, se escucha a Ochoa dirigirse a un grupo de docentes de la entidad, a quienes les asegura que tuvo una supuesta conversación con la exlideresa y le dijo que tiene simpatía con la abanderada de Morena porque es maestra como ellos.

“Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: ‘Es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'”, indicó.

Rafael Ochoa afirmó que Gómez es la única opción, ya que Alfredo del Mazo es primo del presidente Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota “es una candidata acartonada que le hizo mucho daño al magisterio cuando fue secretaria de Educación Pública” durante la administración de Felipe Calderón.

Asimismo, dijo que está convencido de que si la morenista gana va a hacer quedar bien al magisterio. Además, afirmó que Delfina Gómez es modesta y autentica. (Con información de Reforma | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *