#Elecciones2017 Proponen candidatos un millón de empleos

admin POLÍTICA

En medio de señalamientos sobre la capacidad de sus oponentes, los candidatos a la gubernatura del Estado de México prometieron la creación de más de un millón de empleos y la eliminación de los moches y la corrupción.

Durante el debate sobre economía y empleo, Alfredo del Mazo, aspirante del PRI, atacó a Delfina Gómez sobre el cobro de cuotas a los trabajadores del municipio de Texococo, cuando era alcalde.

Teresa Castell también se le fue a la yugular, acusándola de ser peor que los contrincantes de otros partidos.

“Delfina es peor porque utiliza tu dolor y divide a los mexiquenses. No es diferente y le miente a la gente”, aseguró en su última participación sobre el tema.

Los señalamientos se mezclaron con la promesa de mejores empleos en la entidad. Tanto Josefina Vázquez Mota del PAN, como Del Mazo y Juan Zepeda del PRD prometieron acabar con la corrupción para que las pequeñas y medianas empresas puedan instalarse en la entidad y generen esos empleos.

Por su parte, Oscar González, aspirante del Partido del Trabajo, se comprometió a crear una refinería en la entidad, que traerá cinco mil empleos directos y 50 mil empleos indirectos.

El candidato aseguró que la propuesta es viable, pues ya realizó los diagnósticos pertinentes y se puede construir.

Las propuestas de empleo fueron simples y vagas, a pesar de que el Estado de México genera una gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país y equivale a lo que producen Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Belice.

En cuanto a los jóvenes, todos los candidatos prometieron crear institutos o dependencias dedicadas a impulsar a los emprendedores para que sean ellos quienes abran más plazas laborales.

En cuanto a corrupción, todos se comprometieron a terminar con los moches, pero ninguno de ellos especificó cómo se hará, a pesar de que el gobierno ha estado plagado de irregularidades y en las últimas dos administraciones se les acusó de beneficiar a la empresa española OHL.

Los candidatos también lograron colar el tema de inseguridad en el estado, a pesar de que en el primer debate no fueron capaces de hacer propuestas viables sobre el tema.

En este sentido, Josefina Vázquez Mota acusó a Del Mazo de haber permitido que el crimen organizado se estableciera en el municipio de Huixquilican.

“Tú nunca cuidaste a nuestras familias, cuidaste a las familias del crimen organizado. Hiciste a Huixquilucan un narco paraíso”, lo acusó.

En respuesta, el candidato del PRI aseguró que eso era responsabilidad del expresidente Felipe Calderón, quien combatía al narcotráfico y crimen organizado.

Y las propuestas quedaron vagamente puestas en la mesa.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *