Ellos son los diputados ligados a Duarte, a quienes nadie ha quitado el fuero

Redacción POLÍTICA

 

Los cuatro diputados vinculados a las empresas fantasmas de Veracruz con las que está relacionado Javier Duarte, trabajan con mucha tranquilidad en las curules de San Lázaro, sin ser investigados por las autoridades y gozando del fuero político. 

 

1. Edgar Spinoso Carrera

El diputado del Partido Verde dice que la PGR no le ha hecho una solicitud o llamado formal para explicar su participación en el otorgamiento de recursos a empresas fantasma. 

“No me han hecho ningún requerimiento, pero en el momento que nos sea requerido lo haremos y tendremos que coadyuvar en el desahogo de cualquier cuestionamiento que exista”, reveló el portal Animal Político.

Spinoso Carrera se encuentra vinculado en el otorgamiento de contratos de las supuestas empresas.

 

22102016 spinoso

 

 

2. Adolfo Mota

Dicho medio buscó la opinión de Adolfo Mota, diputado del PRI y exsecretario de Educación veracruzano en el periodo en que la dependencia concedió por lo menos siete contratos por casi 325 millones de pesos a compañías hoy inhabilitadas por el SAT, y se limitó a responder: “Cuando tenga algo que decir lo haré”.

 

3. Noemí Guzmán Lagunes

Pero la que más se ha negado a realizar una declaración es la diputada del PRI, Guzmán Lagunes, exsecretaría de Protección Civil en el periodo en que esta dependencia concedió nueve contratos por casi 30 millones de pesos a la red de empresas fantasma, quien evadió la entrevista argumentando que tenía cosas importantes que atender. 

 

22102016 noemi

 

4. Antonio Tarek Abdalá

Por último, el diputado del PRI, quien es ex tesorero de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestales para las empresas fantasma por un monto que, según la auditoría de Veracruz, asciende a casi mil millones de pesos, dijo a través de su oficina que no daría comentarios pues se trata de investigaciones y procesos penales en curso.

 

Nadie ha pedido que los desaforen

Sobre estos casos, el diputado Rodríguez Nieto, del PRI, quien es presidente de la sección instructora de la Cámara, dijo que la PGR no le ha hecho ninguna solicitud formal para retirar el fuero constitucional a los diputados vinculados con las empresas fantasmas de Veracruz. 

“Esos temas se manejan directamente por parte de la autoridad persecutora hacía la Secretaría de la Cámara (de Diputados) y la Secretaría es la que turnaría la solicitud a la sección instructora… hasta el momento no nos han turnada nada”, sostuvo. 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *