Odebrecht

Emilio Lozoya demandará a Odebrecht por daño moral

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

Luego de negar cualquier vínculo con los tres exejecutivos de Odebrecht que lo señalaron como receptor de sobornos en Pemex, Emilio Lozoya, adelantó que demandará a la constructora brasileña por dañar su imagen y carrera política.

“Que limpien el nombre de Lozoya”, exigió el abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo.

Las acusaciones en contra del priista, por la presunta recepción de 10 millones de dólares, “son falsas”, por lo que al tener la “conciencia tranquila”, procederá a las acciones correspondientes por socavar su nombre.

En conferencia de prensa, Coello Trejo reiteró que no interpondrá ningún recurso de amparo “porque no tiene ningún delito para que se le persiga”.

Así, concordaron en que Odebrecht tendrá que resarcir los daños provocados y “será el juez el que determine la sanción”.

Luis Alberto de Meneses, Hilberto da Silva y Luiz Mameri, antes integrantes de la brasileña, declararon contra Lozoya por recibir diversos depósitos a través de las cuentas de la empresa Latin American Asia Capital Holding, por lo que también serían objetos de la demanda.

También podría interesarte“A Mí Nunca Me Corrompieron”, Afirma Lozoya Sobre Presuntos Sobornos De Odebrecht

No obstante, el exdirector de Pemex afirmó que las acusaciones falsas tienen origen en todas aquellas fuerzas políticas mexicanas que se han posicionado en contra de las Reformas Estructurales, impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

“Estas presuntas cuentas que han sido difundidas, o empresas, no son mías”, sentenció Lozoya.

De acuerdo con los empresarios brasileños, los depósitos se hacían a la cuenta del banco privado suizo Goner el Cie CH 46 0483 5090 3745 3400 7.

Sus propiedades

El antes miembro de la campaña de Enrique Peña Nieto, explicó que la casa de 38.1 millones de pesos -que compró poco después de asumir la dirección de Pemex- fue adquirida como producto de su esfuerzo y no de alguna propina.

La propiedad, de mil 165 metros cuadrados y una superficie construida de mil metros cuadrados, fue pagada de contado por Lozoya en 2013, por lo que aclaró que el crecimiento de su patrimonio está “basado únicamente” en su esfuerzo.

De acuerdo con la información difundida, los bienes del exfuncionario fueron de dominio público hasta 2016, cuando decidió reservar la información; decisión que, argumentó, tuvo que ver con no exponer su seguridad ni la de su familia.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post