Emilio Lozoya difunde documento

Emilio Lozoya difunde documento que debía guardar bajo sigilo judicial

Redacción Destacadas POLÍTICA

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)  negó haber presionado al titular de la Fiscalía especializado en Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, para que declarara su inocencia en el caso Odebrecht.

Esta semana Nieto denunció presiones de Lozoya, investigado por recibir sobornos de Odebrecht, y fue despedido por la PGR por transgredir el código de conducta de la institución.

“Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial“, dijo Lozoya al publicar en su cuenta de Twitter una carta dirigida al fiscal para que fuera notificado si se encontraba bajo investigación.

En el documento, fechado en agosto pasado y que tiene todos sus datos personales, Lozoya le solicitó al Fiscal ser informado si existía alguna imputación en su contra en la investigación abierta por el caso Odebrecht.

Te puede interesar: MCCI y 80 firmantes exigen esclarecer la salida de Nieto de la Fepade

Según la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Lozoya recibió más de 10 millones de dólares de Odebrecht cuando era coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del PRI, cuyo candidato era Enrique Peña Nieto, y continuaron durante su gestión al frente de Pemex (2012-2016).

Síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
Reabren 3 carriles del Paso Exprés afectados por socavón
La mañana de este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió  la circulación ...