Emilio Lozoya

Emilio Lozoya recibe millones de dólares por beneficiar a Odebrecht

Redacción Destacadas

México.- A pesar de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no había sido involucrado directamente en la historia de sobornos a los que recurrió en todo el mundo Odebrecht, al menos tres ex ejecutivos de la empresa lo culparon de haber recibido “propinas” por al menos 10 millones de dólares para beneficiar a la constructora.

Luis Alberto de Meneses, Hilberto da Silva y Luiz Mameri, antes integrantes de la brasileña, declararon este domingo bajo juramento las fechas y montos recibidos por Lozoya a cambio de contratos de obra pública.

De acuerdo con los detalles a los que tuvo acceso El Quinto Elemento Lab, los tres involucrados relataron que Emilio Lozoya solicitó y recibió un primer pago por 4 millones 100 dólares entre abril y noviembre de 2012.

Los testimonios, ahora incluidos en el proceso penal 6655 a cargo del Supremo Tribunal de Brasil, explican cómo Lozoya proporcionó a Meneses los datos de una empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding, con un número de cuenta en el banco privado suizo Goner el Cie CH 46 0483 5090 3745 3400 7, para que le enviaran ahí las transferencias.

Fue a partir del 20 de abril cuando comenzaron los pagos: 250 mil dólares seguidos de 495 mil y 505 mil dólares.

Así, tras la exitosa relación que parecieron entablar, acordaron realizar más depósitos hasta completar la cantidad de seis millones de dólares, de los cuales cuatro estaban condicionados a obtener un contrato de remodelación para la refinería de Miguel Hidalgo, Tula y dos millones más libres de compromiso.

También podría interesartehttps://elinsurgente.mx/odebrecht-transfirio-3-7-mdd-a-empresa-fantasma-vinculada-con-duarte/

Los nuevos pagos iniciaron en diciembre de 2013 cuando la oficina de Hilberto da Silva transfirió un millón de dólares a la cuenta de Zecapan S.A, con una cuenta abierta en el banco del Principado de Lichtenstein, parte del paraíso fiscal instalado en las Islas Británicas Vírgenes.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Emilio Lozoya niega haber recibido propinas de Odebrecht

Comments are closed.