Empleados de Facebook gozarán de políticas más humanas

Redacción TENDENCIAS

Las personas que laboren en Facebook tendrán una licencia de hasta 20 días en caso de que un familiar fallezca y seis semanas para atender a un familiar enfermo.

 

 

Esta decisión se tomó en el marco de la implementación de nuevas políticas que ayudan a sus empleados que se han convertido en padres, de una manera más compresible.

 

“A partir de hoy, los empleados de Facebook tendrán hasta 20 días de licencia para llorar a un miembro de su familia inmediata, hasta 10 días para llorar a un miembro de su familia ampliada y podrá tomar hasta seis semanas de licencia pagada para atender a un familiar enfermo”, dijo Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

 

Los trabajadores podrán solicitar hasta tres días de permiso pagado para atender una enfermedad de corto plazo a un familiar cercano, por ejemplo como un niño con gripe.

Los nuevos padres también gozarán de estos beneficios, quienes tendrán hasta cuatro meses de vacaciones pagadas para los papás y las mamás. Este tipo de acciones colocan a la empresa en una red de vanguardia.

 

 

Sandberg indicó que estas implementaciones se basaron en su experiencia personal, las licencias se le cedieron cuando fue madre (en dos ocasiones) y cuando pasó por un periodo al fallecer su esposo.

 

“Necesitamos políticas públicas que hagan más fácil la atención a los niños, los padres y las familias para que lloren y sanen después una pérdida”, añadió Sandberg.

 

 

(Con información de El Comercio.pe| Foto: El Comercio.pe)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *