Foto: Internet

Empleo en el sector manufacturero creció 3% anual a inicios de 2018: INEGI

Redacción México NEGOCIOS

Durante febrero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva desde marzo de 2010.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas fueron mayores en 3.3 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.8 por ciento durante febrero pasado con relación a igual mes de 2017.
 
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.3 por ciento durante febrero de 2018 respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, con dos alzas al hilo.
 
Por su parte, agregó, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.5 por ciento de manera individual, en el segundo mes de este año frente al enero pasado, con cifras desestacionalizadas.
 
Con cifras originales, en febrero de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.0 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.2 por ciento y las remuneraciones medias subieron 0.8 por ciento respecto a igual mes de 2017.
 
Con información de Notimex.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Related Post