Emporios apoyan iniciativa de Obama por la igualdad salarial

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

Coca-Cola, Delta Airlines, Microsoft, Apple y Facebook, son algunas de las 29 empresas que este viernes se comprometieron a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, sumándose a la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para promover la igualdad laboral. 

“En 2016, la mujer promedio sigue ganando solo 79 céntimos por cada dólar que gana un hombre promedio. Esa cifra baja hasta los 64 céntimos para las mujeres afroamericanas, los 59 para las nativas americanas y los 54 para las latinas”, indicó la directora de política doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, en un mensaje publicado en el blog oficial de la Presidencia estadounidense. 

Con el anuncio de hoy, ya son más de 50 las empresas que se han comprometido a revisar el pago que realizan a su plantilla laboral así como sus procesos de contratación y promoción, a fin de reducir los sesgos inconscientes y las barreras estructurales, según informó la Casa Blanca. 

General Motors, Nike, Visa, la cadena hotelera Hilton, IBM, Intel, la red social LinkedIn y la división de Ikea en Estados Unidos son otras compañías que alzaron la mano por la igualdad salarial.

Las brechas salariales también se hacen notar en “el pago de horas extra, las contribuciones a la jubilación y la seguridad social”, añadió Muñoz. 

La Casa Blanca agregó que a lo largo del último año, Apple consiguió cerrar la brecha salarial entre sus empleados de ambos géneros, y Facebook aseguró que en su compañía no hay diferencia salarial entre hombres y las mujeres, mientras que Microsoft afirmó que está comprometido con la igualdad de pago y de oportunidades para ambos géneros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Si gana Trump, se avecina una recesión mundial: Citigroup
Las economías mundiales entrarán en un periodo de recesión en caso de que el candidato ...