Emprendedores tendrán menos apoyos: Secretario de Economía

Redacción POLÍTICA

El recorte presentado en el presupuesto económico 2017 afectará el apoyo a los nuevos emprendedores, así como a los programas vinculados a la creación de software, aseguró Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía (SE). 

“El ajuste presupuestal tiene implicaciones en la parte de subsidios y en la Secretaría de Economía tendrá un impacto en el Fondo Nacional del Emprendedor y en los fondos que se utilizan para el programa Prosoft”, dijo el funcionario.

La propuesta de paquete económico 2017 enviado por Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados proyecta una reducción para todo el sector de Economía por encima del 35%, lo que tendrá implicaciones significativas en todo el ramo.

Para 2017, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) será en un rango de 2% a 2.5%, comentó Guajardo Villarreal al finalizar su participación en el foro “Economía 4.0”, organizado por la revista Expansión.

“El gasto público no es factor determinante en la actuación del crecimiento, ya que sigue siendo la inversión privada y el consumo privado” los indicadores que dan dinamismo a la economía mexicana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Patinador mexicano usa música de Juan Gabriel en su rutina
El patinador mexicano Donovan Carrillo utilizó música de Juan Gabriel en su rutina y logró ...