Empresaria juarense destaca en negocios internacionales

Redacción Destacadas Estados NEGOCIOS

En el mundo empresarial conocemos mucho sobre las trayectorias profesionales de quienes lideran grandes compañías, pero pocas veces tenemos acceso a la otra parte, su lado humano.

Hay una mujer que ha sobresalido al frente del Grupo Fuentes, se trata de Rosa Yamel Fuentes Yanar, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien ha puesto el ejemplo por su tenacidad y empuje.

Desde muy joven esta empresaria se involucró en los negocios de su familia, que van desde el ramo gasero, gasolinero, transporte e inmobiliario, tanto en el país como en el extranjero.

Rosa Yamel Fuentes se dió cuenta desde su juventud que su vocación era continuar con el legado familiar y por ello comenzó a involucrarse en distintos procesos de las empresas, acercándose con los trabajadores para conocer sus experiencias.

Es a partir de esta relación entrañable con las personas que integran el consorcio, que ella decide contribuir al crecimiento de los negocios y se inscribe en la licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, carrera que concluye con honores.

A la par desempeñaba su otra pasión, ayudar a la gente. Es así como desde los 18 años inició con labores sociales que han marcado su vida, por el gran aprendizaje que han significado y por lo mucho que le han aportado como ser humano.

También podría interesarte: Capturan A Líder Samuel Lizárraga, Líder De Célula Del Cártel De Los Beltrán Leyva

Y es que sus padres, Eduardo Fuentes Varela y Rosa María Yanar Salomón, siempre inculcaron en ella la importancia de ser solidaria con los demás.

De hecho, Fuentes Yanar continúa con la filantropía y realiza acciones de beneficencia junto con sus dos hijos mayores al colaborar en el programa Compadres Therapy, Inc., en El Paso, Texas, para ayudar a niños con diferentes discapacidades, por medio de la equinoterapia.

Es así como además de su carrera empresarial, Rosa Yamel se ha enfocado en distintas facetas, y en el aspecto familiar se ha realizado como madre y esposa.

Actualmente, al ser la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Fuentes, la empresaria tiene una gran responsabilidad que ha asumido con ahínco y así lo reconocen tanto sus allegados como personajes destacados del sector privado.

Su éxito es resultado de una visión de negocios que le ha dado un gran impulso al Grupo Fuentes. Por citar algunos ejemplos, con su hermana Rosa Magaly Fuentes Yanar incursionaron en el ramo inmobiliario y expandieron el parque industrial Los Fuentes, que es pionero en Ciudad Juárez en el desarrollo de la industria maquiladora.

A grandes rasgos esta es la historia de vida de Rosa Yamel Fuentes Yanar, presidenta de Grupo Fuentes, quien sigue cosechando éxitos tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Gal Gadot le dirá adiós a La Mujer Maravilla sino expulsan a Brett Ratner
Gal Gadot le dirá adiós a su personaje como La Mujer Maravilla si la cinta ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0