Empresariado mexicano se blinda por renegociación del TLCAN

Redacción NEGOCIOS POLÍTICA

México, 17 de julio.-  Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dejarán de ser un juego de niños, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno mexicano serán respaldados por la firma más poderosa de cabildeo de Estados Unidos.

Los acercamientos nacionales llegarán a oídos de legisladores e instancias ejecutivas estadounidenses, mediante la firma “Akin, Gump, Strauss, Hauer y Feld”.

A un mes de que inicie la redefinición del Tratado, fue el CCE el que contrató los servicios de cabildeo a una cifra aún desconocida; sin embargo, se estima que debe ser un monto más elevado al que reciben por honorarios.

La firma es de ligas mayores, pues entre sus clientes se encuentras: Amazon, AT&T, Boeing, American Airlines, Chevron, Anheuser Busch InBev, Cox Enterprises y East Chemical.

El año pasado, se ganó el título a la empresa más exitosa en Estados Unidos, pues generó ingresos por más de 980 millones de dólares, ya que solo por concepto de “cabildeo” acumuló 36 millones de dólares.

La firma a cargo de Juan Pablo Castañón designó a dos de sus cabilderos más consolidados, ambos con enlaces tanto en el partido republicano como en el demócrata, pues son ex funcionarios de las administraciones de George W. Bush y de William Clinton.

Check Also
EPN condecora a presidente de Portugal con Águila Azteca
17 de julio.- En el marco de la visita del presidente portugués, Marcelo Rebelo Sousa, ...