Empresario creó red de empresas fantasma en Florida para Duarte

admin POLÍTICA

Iñaki Negrete González, uno de los prestanombres del exgobernador Javier Duarte, creó una red de empresas de papel o creó una red de empresas de papel o LLC en Florida, Estados Unidos, para hacer negocios y adquirir casas y departamentos.

Con él, ya son dos personas que gastaron millones de dólares para comprar propiedades o mover dinero en el país vecino, con recursos presuntamente provenientes del gobierno de la entidad.

De 2010 a 2013, Iñaki Negrete conformó al menos 7 compañías fantasma para no pagar impuestos sobre los beneficios netos en los registros públicos de Florida, revelan documentos consultados por El Insurgente.

Este hombre es uno de los 34 empresarios investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presuntamente ocultar dinero de dudosa procedencia y manejarlo en nombre del ex gobernador de Veracruz, junto con otros ex funcionarios y familiares.

En todas las compañías, Iñaki Negrete aparece como dueño junto con otras personas. Una de las firmas adquirió 11 departamentos y casas, mientras las 6 restantes no han registrado operaciones de compra de bienes inmuebles u otras transacciones y se dedican a actividades comerciales en esa región de Estados Unidos.

La primera organización nació el 27 de septiembre de 2010, cuando Iñaki Negrete dio de alta a Finau INC en Florida. En ella participa como directivo en conjunto con Alfredo Kundhart, según lo documentación obtenida a través de las bases de datos.

Un día después crearon Brane Group LLC, cuyos directores son Iñaki Negrete y Emilio Braun.

Ago Investments, LLC se constituyó el 8 de abril de 2011 por Consulting Services of South Florida INC, una empresa que también creó a Azerco LLC y a Micro Credit Investments, LLC. En Ago aparecen como responsables Alejandro González Murillo e Iñaki Negrete.

El 27 de julio de 2011 hicieron los trámites para poner en marca a Axin Holdings LLC, cuyos directores son Iñaki Negrete y Alejandra Xacur.

Micro Credit Investments, LLC fue registrada el 12 de diciembre de 2011, cuyos directores son Juan Pesqueira e Iñaki Negrete.

Otra de las empresas fundada el 27 de enero de 2012 por Iñaki Negrete es Azerco LLC, en la cual funge como presidente y socio Moisés Mansur Cisneyros, el hombre que en vida le heredó a vida a Javier Duarte de Ochoa varias propiedades en México.

  • Te puede interesar: Prestanombres de Duarte compra 11 departamentos y casas en Miami

Wynwood Diner LLC fue dada de alta el 11 de diciembre de 2013 por César F. Morales. En el reporte anual presentado el 9 de julio de 2015, las personas autorizadas como socias son Jeroen E. Bock e Iñaki Negrete.

 

Consulta aquí los documentos de la constitución de las empresas

 

LOS 11 DEPARTAMENTOS DEL AMIGO DE DUARTE

EL INSURGENTE informó que Moisés Mansur Cisneyros, empresario investigado por el Sistema de Administración Tributaria   (SAT) por presuntamente ocultar dinero de dudosa procedencia y manejarlo en nombre del gobernador de Veracruz, compró 11 departamentos y casas en Florida a través de una empresa fantasma llamada Azerco LLC.

Más de 100 empresas y por lo menos 33 personas son auditadas por el por presuntamente ocultar y mover dinero de dudosa procedencia para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Entre agosto, septiembre y octubre de 2013¸ Mansur Cyneiros y Negrete González compraron los 11 departamentos en diferentes zonas residenciales de Miami.

Los empresarios y amigos de Javier Duarte de Ochoa desembolsaron un millón 660 mil dólares para apoderarse de todas las propiedades adquiridas en Florida.

El 1 de enero de 2010, Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías le vendieron un departamento en Maricopa, Arizona, por 588 mil dólares a José Antonio Bandín Ruiz, según el predial de ese condado.

Del 2012 hasta finales del año pasado, Bandín Ruiz y su esposa. Mónica Babaya. salieron de compras inmobiliarias por Texas, Arizona y Maryland, al apropiarse de 17 departamentos, revelan una consulta realizada por El Insurgente a cada uno de sus registros del pago de predial.

Por los 18 departamentos, José Antonio Bandín Ruiz y su mujer pagaron 5 millones 95 mil dólares.

En dos de los departamentos adquiridos, la vendedora es la misma que representa legalmente a una de las empresas abierta por Moisés Mansur Cisneyros e Iñaki Negrete González.

 

PGR BUSCA A OCHO PERSONAS

Javier Duarte de Ochoa es buscado por la Interpol en más de 190 países, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Esta semana se giró la orden de aprehensión, pero el ex mandatario ya había huido del estado y hasta el momento nadie sabe dónde está, aunque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Duarte no ha salido del país, al menos por la vía legal.

Te puede interesar: Gobierno federal desconoce dónde está Duarte, pero asegura que no ha salido del país

Iñaki Negrete, investigado de ayudar a Javier Duarte, crea una re de empresas fantasma en Florida

 

Otros de los acusados con Juan José Janeiro Rodríguez y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, quienes recibieron instrucciones de Mansur Cysneiros para adquirir un rancho en Las Mesas. Esta  operación involucró más de cinco millones de pesos, de los que se desconoce su procedencia.

En el caso también están involucrados Santa Bartolo Acuña, Miguel Velásquez Nieva, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta y Javier Nava Soria.

Sin embargo, la lista no acaba allí. Documentos en poder de El Insurgente indican que el gobernador saliente de Veracruz aparece en el primer sitio de las auditorías del SAT, y su madre, Cecilia de Ochoa Guasti, es la segunda prioridad de la investigación.

Además, su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, es el tres de la lista de la auditoría exigida al SAT, mientras que la esposa del gobernador, Karime Macías Tubilla, es la cuarta persona investigada.

La suegra de Javier Duarte, la señora María Virgina Yazmín Tubilla Letayf es la quinta señalada por el SAT, mientras que en el sexto lugar está Corsi Tubilla Letayf, la tía de su esposa.

Mónica Ghihan Macías Tubilla, su cuñada, está en el séptimo puesto de la lista de auditorías del SAT, mientras que su esposo, José Armando Rodríguez Ayache, está un lugar abajo de ella.

La investigación por presunto lavado de dinero abarca un gran rango de empresas y personajes ligados al político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Resumen Rojo | Manifestación deja 4 muertos en Oaxaca
Cuatro muertos, un herido de gravedad y autoridades municipales de Santa María Zacatepec retenidas, fue ...