Paga 74 MDD por la boda de su hija, en plena crisis en India

Redacción TENDENCIAS

Janardhana Reddy, empresario y político indio organizará la fiesta de boda de su hija Brahmani, que costará 74 millones de dólares (mdd). El hecho es todavía más relevante cuando se observa que India atraviesa por una crisis de efectivo, ya que se impuso una ley para sacar de circulación los billetes de alta denominación como una medida para acabar con la corrupción.

Las invitaciones al evento constan de una caja bañada en oro, dentro contiene una televisión de pantalla plana con un video. Al festejo que durará cinco días asistirán la élite del estado Karnataka y las estrellas de la industria cinematográfica.

Los críticos en India han acusado las nupcias de “despliegue obsceno de riqueza”.

El compromiso matrimonial se realizará apenas unos días después de que el gobierno anunciara que se invalidarían los billetes de 500 y 1,000 rupias, con la intención de controlar la evasión fiscal.

Esta medida deja inútil la mayoría del efectivo que los ciudadanos usan a diario. Miles de indios han esperado largas filas para cambiar o depositar su dinero en los bancos, pues el plazo vence el 30 de diciembre.

Los preparativos de la boda iniciaron desde hace varios meses en el Palacio de Bangalore –una majestuosa construcción, atracción turística y sede de eventos importantes– y se contrataron a ocho directores de Bollywood para la producción de la ceremonia.

También habrá una villa, una feria, un palacio y la réplica de la carroza de piedra de Hampi (uno de los símbolos más conocidos del hinduísmo).

 

El matrimonio en números 

  • Costo total de la boda: 74 millones de dólares.
  • Invitaciones: 148 mil dólares.
  • Vestido de novia (Sari matrimonial): 2.5 millones de dólares.
  • Joyas que usará la novia: 13.2 millones de dólares.
  • Seguridad: contarán con tres mil porteros, 300 policías con perros de rastreo y un escuadrón antibombas.

 

Con información de BBC Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Supercívicos lanzan app para denuncias ciudadanas
  Con el propósito de incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, ...