Empresarios se suman al Consejo de Negocios de Energía México-EU

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Las secretarías de Economía (SE) y de Energía (Sener) anunciaron que 10 miembros del sector empresarial se integrarán al Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos, una iniciativa que busca facilitar el diálogo e intercambio de información entre empresas del sector energético de ambos países.

En un comunicado conjunto, las dependencias dieron a conocer que los representantes de la iniciativa privada que se suman a esta iniciativa son Ivan Sandrea, director general de Sierra Oil and Gas; Héctor Olea, presidente de Gauss; Ricardo Arce, director general del sector Petróleo y Gas de Grupo México; Juan Acra, presidente de GD Energy Services México; Leopoldo Rodríguez, subdirector de Energía Eléctrica Bal; Lorena Patterson, directora de relaciones institucionales y comerciales de TransCanada; Sergio Valdés, director general de Conductores Monterrey; Ricardo Ferreiro, director general de Tecpetrol México; Roger González, vicepresidente de CEMEX Energía; y Jaime de la Rosa, consejero ejecutivo de Mitsui Power Americas.

Este consejo surgió como parte de los compromisos establecidos en la Declaración Conjunta sobre el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, y estará conformado por 10 miembros del sector privado de cada país así como por altos funcionarios de la SE, Sener y los Departamentos de Comercio y de Energía de Estados Unidos.

La elección de los miembros mexicanos se dio por invitación del gobierno federal a las asociaciones representativas de la cadena energética, quienes nominaron a estos 10 empresarios.

Los elegidos participarán en el consejo por un periodo de dos años con opción a reelegirse y sin recibir una remuneración por las actividades que desempeñen, según informaron las dependencias.

La primera sesión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos está programada para llevarse a cabo en el otoño de este año en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Arranca pretemporada de NFL y Snapchat es su arma secreta
Después de que la NFL y la aplicación Snapchat anunciaron su alianza y "asociación estratégica" ...