Empresas de telecomunicaciones invertirá 13, 500 mdd

Redacción POLÍTICA

La industria de telecomunicaciones invertirá 13 mil 500 millones de dólares durante los próximos tres años en México, con el fin de ampliar la infraestructura y servicios en todo territorio nacional, dio a conocer Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Al inaugurar la Convención Anual de Canieti 2016, dijo que los principales retos que enfrente el sector agremiado  a la cámara son la concreción de la red compartida para beneficio de los mexicanos y que haya precios más competitivos en la industria.

Respecto al tema, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, comentó que de acuerdo con la licitación de red compartida, se espera que al cierre de la administración actual se logren concretar inversiones hasta por 27  mil millones de dólares, montó que se suma a la anunciada por la Canieti.

Diversas empresas del sector han invertido recursos económicos para poder ampliar sus servicios a nivel nacional. Tal es el caso más popular se dio con la compra de Iusacell y Nextel por parte de la empresa AT&T; el cual fue vendido por Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares.

Con esta fusión, la empresa norteamericana se convirtió en la tercera compañía más importante en México, al sumar 11.4 millones de usuarios, por debajo de Telefónica Movistar con 20.5 millones de personas y América Móvil el cual lidera con 70.4 millones de usuarios activos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Levantan 592 denuncias por consulta ciudadana en la CDMX
Cinco de las 16 delegaciones de la Ciudad de México que son gobernadas por el ...