Empresas podrán exhibir corrupción de autoridades en internet

Redacción NEGOCIOS POLÍTICA

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzó la plataforma web Mapa de la corrupción mediante la cual las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán exhibir y denunciar actos de corrupción de dependencias u organismos gubernamentales. 

En el marco de la Semana del Emprendedor, el presidente del instituto, Enrique Jacob, explicó que la información de esta página se hará pública, a fin de que la población y las autoridades puedan ubicar los municipios o delegaciones donde los funcionarios suelen pedir pagos extraordinarios a las empresas.

El funcionario indicó que las mipymes viven a diario este tipo de situaciones por parte de inspectores que les piden dinero a cambio de dejar que sus negocios funcionen de manera adecuada, amenazándolos con acciones indebidas. 

De esta manera, a través de esta plataforma las empresas podrán denunciar de manera anónima un acto o intento de corrupción, con la finalidad de ubicar los focos rojos.

“Tenemos que dar un paso en el cual con el avance de las tecnologías podamos empoderar a las pequeñas empresas que en el día a día están tratando de crecer”, dijo Jacob.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Presidente de Colombia gana Premio Nobel de la Paz
  El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de ...