Empresas relacionadas con priistas, las más beneficiadas por gobierno federal

México, 8 de junio.-   Al menos 16 legisladores federales se encuentran relacionados con empresas que han sido contratadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, situación que apuntaría al delito conocido como tráfico de influencias.

De acuerdo con una investigación realizada por El Universal, la empresa mayor beneficiada fue Lomedic y Laboratorios Solfran, la cual se encuentra relacionada con el morenista Carlos Lomelí, y al prestar sus servicios a IMSS, ISSSTE, CFE, Secretaría de Salud, Hospital Juárez e INER, obtuvo 505 millones 261 mil pesos.

Itrio Arquitectos, estrechamente relacionada con el legislador de Encuentro Social, Alejandro González, se ha embolsado 294 millones 800 mil pesos por contratos con Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Desarrollo Social y Conagua.

Con una cifra un tanto menor, pero nada despreciable se encuentra GV Vanguardia y Gutiérres de Velasco que consiguió 93 millones 494 mil pesos de los acuerdos realizados con Secretaría de Marina, Nafin y API Veracruz.

La priista María Guadalupe Alcántara Rojas, consiguió para ETN Tursitar Lujo, Aeroenlaces de México, Destinos Parhúkuni y Flecha Roja, la flamante cantidad de 90 millones 342 mil pesos por hermanarlos con Diconsa, Conagua, Semarnat, Banobras, IMSS, Conalep e ININ.

Mientras que el también tricolor, Alfredo Anaya Orozco, consiguió beneficios para Fefermex por más de 67 millones 525 mil pesos.

A continuación una lista de los demás implicados:

Partido Cargo Monto Empresa Beneficiaria
PAN Dip. Rocío Matesanz 7 millones 236 mil pesos  Tecnogolfo
PRI Sen. Teófilo Torres 2 millones 652 mil pesos Grupo Torres Corzo Automotriz de San Luis y Zacatemas. Sistemas Digitales de Seguridad Privada
PRI Dip. César Camacho Un millón 740 mil pesos Estrategia Integral de Consultores
PRI Dip. Ricardo Ramírez Un millón 553 mil pesos Medical and Health del Bajío
PRI Dip. Andrés Aguirre Un millón 461 mil pesos Consultores Mexicanos en Proyectos de Ingeniería SC
PES Dip. Jorge Enrique Dávila Flores Un millón 113 mil pesos Autoeléctrica JDF
PRI Sen. Ricardo Urzúa Rivera Un millón 101mil pesos Bexel Group Video Brylm Television
PAN Se. Roberto Gil Zuarth 953 mil 40o pesos Zureco Oaxaca y Zurezo de Chiapas
PT Sen. Zoé Alejandro Robledo 845 mil 640 pesos Digital Media Monitoring
PAN Sen. Héctor David Flores 390 mil pesos Ysita y Flores

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *